¿Cómo saber la porosidad de tu cabello?

La porosidad del cabello es una medida de que tanto puede el cabello absorber y retener la humedad y los productos. El cabello con porosidad alta tiene sus poros muy abiertos y por lo tanto es muy propenso a secarse rápidamente y a ser frágil.

Por otro lado el cabello con porosidad baja, al ser menos poroso, la humedad no puede penetrar bien y tiende a sentirse pesado o grasoso con el uso de cremas😕

Si tu cabello no calza con ninguna de estas descripciones quiere decir que su porosidad es media y los productos logran penetrar la hebra capilar, hidratándolo correctamente por tiempo prolongado. Utiliza productos según necesidad y no abuses del uso de cremas y proteínas.

“El cabello rizado con alta porosidad tiende a ser más propenso a la sequedad y a daños por calor.”

👀Para saber la porosidad del cabello, puedes hacer una pequeña prueba, busca un vaso limpio y seco, llénalo con agua y coloca algunos pelos sueltos en él. Procura utilizar cabellos limpios y libres de producto. Si el cabello flota en la superficie, significa que tiene baja porosidad.

Si el cabello se hunde en el fondo del vaso, significa que tiene alta porosidad. Si el cabello se mantiene en el medio, significa que tiene porosidad media.

avocado avocado

Ten en cuenta que este método es solo una aproximación.

Conocer la porosidad del cabello también te ayudará a elegir los productos adecuados para tu caso. Aquí tienes una lista de nuestras recomendaciones:

💛Cabello de baja porosidad: Los productos con aceites ligeros y acuosos son ideales para sellar la humedad en el cabello de baja porosidad, el cabello se mantiene hidratado y sin sensación grasosa. Escoge ingredientes con alta concentración de agua de coco, aceite de jojoba o glicerina y evita productos densos y con proteínas. Te recomiendo usar un acondicionador de hidratación profunda, productos de peinado ligeros como espumas, lociones y geles acuosos.

Nuestros favoritos:

productos para porosidad baja rizos

Pack Porosidad Baja Shea Moisture: Shampoo, Acondicionador, Crema

gel en crema cantu linaza

Gel en Crema – Fijación Suave -Linaza & Miel – Cantu 453g

💜Cabello de porosidad media: Los productos ligeros son ideales para el cabello de porosidad media. Puedes utilizar productos con ingredientes hidratantes y nutritivos como la el aceite de coco, aceite de palta y extractos de frutas en general. También es importante evitar el uso frecuente de secadores de aire caliente y planchas de pelo.

Nuestros favoritos:

7

Pack Reparación – Shampoo, Acondicionador, Activador, Leave in y Crema – Cantu Avocado

GEL CANTU PALTA

Gel Hidratante Para Definir RizosPalta Cantu Avocado 524ml.

🧡Cabello de alta porosidad: Los productos con proteínas y extractos muy humectantes cómo el Ricino, Manteca de Karité y Miel, son ideales para el cabello de alta porosidad. También se recomienda hacer tratamientos de hidratación profunda con regularidad y evitar el uso frecuente de secadores de aire caliente y productos con alcohol.

Nuestros favoritos:

productos para porosidad alta

Pack Reparación – Aceite de Ricino Shampoo, Acondicionador, Leave in Shea Moisture

gel para peinar rizos shea moisture

Gel para Definir Rizos – Coco e Hibisco – Shea Moisture Rizos & Brillos – 340ml.

☝Es importante tener en cuenta que la porosidad del cabello puede cambiar con el tiempo debido a factores externos como el estilo de vida, el uso de productos y el medio ambiente. Por lo tanto, es importante evaluar la porosidad del cabello regularmente y ajustar la rutina de cuidado del cabello en consecuencia.

Al elegir los productos adecuados para tu porosidad de cabello, podrás mantener tu cabello hidratado y saludable, lo que te ayudará a tener un cabello rizado más fuerte y más fácil de peinar y estilizar. En resumen, conocer la porosidad del cabello es importante porque te ayuda a elegir los productos adecuados y a entender cómo reacciona tu cabello a diferentes ingredientes y escenarios.

Y recuerda, no importa cuál sea tu porosidad, lo más importante es amar y aceptar tu cabello tal y como es. Después de todo, tu cabello es una parte importante de tu identidad y de tu estilo personal. Así que acepta tus rizos con orgullo💘

-Ana de Curly✌

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *